Tips previos a ir a Corea

1. Familiarizarse con el Idioma Coreano: Saber leer y escribir coreano facilita las cosas un montón. Para que? para leer ciertos letreros de comida, bancos, direcciones, etc porque existen muchos lugares que no son “amigables al extranjero” por decirlo asi.




2. Aprender coreano de sobrevivencia: “Hola”, “Mucho Gusto”, “Donde queda X”, “Cuanto cuesta esto” y cosas así son necesarias para vivir con tranquilidad. No inculco la idea de tener un diccionario con romanización del coreano porque se es más difícil a la larga. Aprendan el hangul y esfuercence un poco.



3. Dinero para llevar: A comparación de países latinos, Corea es caro, y basicamente los precios son iguales a los de Estados Unidos, normalmente los productos y marcas extranjeras tienden a ser más caras. Así que se ven precios en dólares, subanle un 10% a 15% más. Si se compra en un supermercado, por un par de productos el precio se eleva. Es mejor comprar en “costco” que es una distribuidora americana donde todo se compra tamaño “familiar” ó también ir a los mercados, pero para esto se necesita coreano básico. La comida coreana es la forma más economica para alimentarse. Transporte público es el mejor, y los taxis son bien baratos.



4. Vida en Corea: Si se vive en Seoul, Daegu, Incheon y Busan, los precios son como los de cualquier ciudad. En los pueblos el precio baja, siempre y cuanto sean productos coreanos, aunque dudo que encuentren algo que sea importado de America ó Europa. El precio de los trenes y buses es de 1,000 won ó .80 centavos de dolár, y si se hace transferencia de bus a metro es gratis, solo cobrando un poco dependiendo que tan lejos fue el viaje previo.



5. Comida: Comida extranjera hay, pero no es barata. Comida rápida existe, desde mcdonald’s hasta Taco Bell y Subway. La comida coreana es sabrosisima y dependiendo del platillo, el precio es barato. Sino te gusta la comida picante, hay también comida “normal”. Comida latina, solo hay mexicana, fusión y peruana, pero con muy pocas recetas, así que mejor olvidense de la misma.



6. Que traer?

Higiene: Traigan las cosas de aseo personal. Mi marca de desodorante es Oldspice así que la traje de Guatemala porque aquí hay, pero es cara. El desodorante no es algo que los coreanos acostumbran a usar, así que es un poco más escaso, con menos marcas para ofrecer.

Medicinas: Fármacos solo se encuentran en las farmacias y no en ningún otro lugar, aunque sea una aspirina y normalmente son marcas coreanas y las que son bajo prescripción se necesita la cantidad exacta recomendada por un doctor. Así que traigan las suyas.

Ropa: La ropa que no es de marca es relativamente barata, siempre comparada al precio de Estados Unidos. Yo acostumbro a comprar en “Uniqlo” un almacén japonés muy famoso y barato, es como el “old navy” de Estados Unidos. No traigan mucho, es preferible comprarlo aquí. Ropa de invierno se compra aquí porque en latino america no hay inviernos como acá. Si son muy altos, ó muy gordos, traigan sus zapatos ó ropa. Si son muy gordos, es mejor empezar a hechar punta y hacer ejercicio porque los gorditos no son muy queridos aquí. Samsung hace un examen médico cada cierto tiempo, y las personas gorditas son enviadas al gimnasio a adelgazar, ó pueden perder beneficios. Por eso me la paso en el gimnasio hahaha

Recuerditos: Traigan cosas de su país, como pulceras, bordados, etc, para que? para ustedes mismos y si quiere para regalar. “No se es profeta en su misma tierra” así que esto les ayudará a darles aquella identidad de latino.

Comentarios